ELECTRÓLISIS
Propósito: es separar los componentes del agua, en una reacción de descomposición donde el H20 pasa a formar O2 y H2, es una de las formas para obtener hidrógeno para usarlo como combustible en componentes diferentes.
Problemas:
- ¿Cómo separar el agua?
- Que el gas no salga al instante.
Materiales:
- Fuente de energía.
- Agua
- Cerillos
- Pajilla
- Voltímetro de Hoffman
- Cámara especial.
Procesamiento:
1) Conectamos los de la fuente de energía al Voltímetro de Hoffman respectivamente, positivo o negativo.
2) La fuente de energía la conectamos a la corriente eléctrica y la prendimos, inmediata mente empezaron a surgir burbujas del interior del Voltímetro de Hoffman.
3) En donde pusimos el cable negro (negativo) las burbujas salían muy rápido y teníamos que checar por donde iba el agua cuando bajaba por que bajaba mas rápido que el agua del otro lado.
4) Cuando llego al numero 20le apagamos a la fuente de energía, posteriormente prendimos un cerillos, un compañero abrió la boquilla del Voltímetro y acercamos el cerillo. La flama como que se hizo mas grande.
5) Después volvimos a prender el Voltímetro y ahora le prestamos atención al cable rojo (positivo) y repetimos la misma operación anterior, pero ahora con una pajilla.
Conclusión: La electrólisis es un método de separación muy eficaz ya que mediante la energía que va de la corriente eléctrica, a la fuente de energía y esta al voltímetro pudimos observar la separación de Hidrógeno y Oxigeno y lo que cada una de estas hacen respecto al fuego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario