Propósito: El propósito de esta actividad es que el alumno desarrolle conocimientos a cerca de los diferentes materiales de laboratorio y el uso de cada uno.
Problemas .
1.- Determina la masa del vaso de precipitado.
2.- Determina el volumen del agua que le cabe a un tubo de ensayo.
3.- ¿Cuál es la temperatura del agua?
4.- ¿Cuál es la temperatura de 10 ml de agua que se calienta durante 10 min.?
5.- ¿Cuál es la masa de 10 ml de agua?
6.- ¿Cuál es la masa de 50 ml de agua?
7.- ¿Determine la masa y el volumen del objeto A?
Actividades.
Materiales.
LABORATORIO.
1 Vaso de precipitado de 250 ml.
1 Probeta de 100 ml.
1 Balanza granataria.
1 Tubo de ensayo.
1 Mechero bunsen.
1 Soporte universal.
1 Rejilla.
1 Termómetro.
Gas ( metano / butano )
EXTRA.
Agua.
Serillos.
1.- Determina la masa del vaso de precipitado.
Coloque la balanza granataria en una superficie plana y observe detenidamente de que se encuentre equilibrada, después coloque el vaso de precipitado y calcule su masa.
2.- Determina el volumen del agua que le cabe a un tubo de ensayo.
Tome un tubo de ensayo y llene totalme , después vaciar el contenido en una probeta y dejarla sobre una superficie plana y observar detenidamente la medida en la cual se encuentra .
3.- ¿Cuál es la temperatura del agua?
Tome un vaso de precipitado y ponga una medida determinada de agua a continuación coloque el termómetro y espere hasta que este deje de medir en cuanto esto suceda observe fijamente la medida que marco y anote sus respuestas .
4.- ¿Cuál es la temperatura de 10 ml de agua que se calienta durante 10 min.?
Tome un soporte universal y colóquelo en una superficie plana después coloque la rejilla, simultáneamente el mechero bunsen y procure que entre el mechero y el matraz exista una distancia mínima de 4 dedos en posición horizontal ya que midió conecte la manguera del mechero en la llave del gas y habrá, a continuación con las medidas pertinentes prenda el mechero y regule la flama ( el color de esta debe de ser azul ) para que tenga una buena ebullición su mezcla , tome el tiempo indicado al terminar apague su mechero y coloque el termómetro deje hasta que este termine de tomar la temperatura y anote sus respuestas .
5.- ¿Cuál es la masa de 10 ml de agua?
Coloque el vaso de precipitado en la balanza granataria procure que está este equilibrada, mida en una probeta 10 ml de agua después vacié en el vaso de precipitado y al final pese su masa ya que tiene este dato la masa del vaso que medimos anteriormente y la masa de los 10 ml de agua reste y el resultado será la masa del agua.
6.- ¿Cuál es la masa de 50 ml de agua?
( realice el mismo procedimiento que el anterior) .
Coloque el vaso de precipitado en la balanza granataria procure que está este equilibrada, mida en una probeta 50 ml de agua después vacié en el vaso de precipitado y al final pese su masa ya que tiene este dato la masa del vaso que medimos anteriormente y la masa de los 50 ml de agua reste y el resultado será la masa del agua.
7.- ¿Determine la masa y el volumen del objeto A?
Masa:
En una balanza granataria pese el objeto (piedra) y anote su respuesta
Volumen:
En una probeta ponga una medida de agua cualquiera después meta el objeto (piedra) y los ml que aumente y los ml anteriores reste y el resultado será el volumen de una piedra.
Resultados.
Resultados de los equipos .
EQUIPO
|
Masa del vaso ( g).
|
Volumen agua tubo (ml)
|
Temperatura del agua ( ºc)
|
Temperatura agua
(ºc)
|
Masa 10 ml (agua)
|
Masa de 50 ml (agua)
|
Masa del objeto
|
Volumen del objeto.
|
DAAK
|
106.7
|
22
|
21
|
90
|
8.7
|
47.5
|
8
|
3
|
Resultados de los equipos .
Masa del vaso ( g).
|
Volumen agua tubo (ml)
|
Temperatura del agua ( ºc)
|
Temperatura agua
(ºc)
|
Masa 10 ml (agua)
|
Masa de 50 ml (agua)
|
Masa del objeto
|
Volumen del objeto.
| |
Los átomos
|
109
|
19.3
|
22
|
87
|
9
|
48
|
7.5
|
10
|
Los elementos
|
108 .8
|
28
|
23
|
85
|
8.8
|
47.4
|
9.3
|
5
|
XD
|
96
|
21
|
21
|
85
|
8.4
|
47.8
|
5.7
|
3
|
Los guapos
|
115.5
|
20
|
23
|
90
|
8.3
|
47.4
|
7.6
|
3
|
DAAK
|
106.7
|
22
|
21
|
90
|
8.7
|
47.5
|
8
|
3
|
Quimilocos
|
117.5
|
20
|
21
|
82
|
8.5
|
48
|
6.5
|
4
|
Conclusión.
Con esta actividad
pudimos reconocer y conocer el uso de algunos materiales, además el
experimentar para llegar a una comprobación
que nos dé un conocimiento es mucho más enriquecedor que la teoría sola
por ejemplo, comprobar el volumen de un cuerpo irregular con líquido, saber el
volumen del agua que cabe en un tubo de ensaye, en fin un amplio número de
experimentos.
Debemos tomar en cuenta
que el trabajo en laboratorio requiere de mucha atención y concentración ya que
se manejan materiales frágiles y sustancias que pudieran llegar a ser
peligrosas, entonces nuestra integridad debe de estar siempre en primer
termino.
Alejandra Aguirre Lara , Andrea Cruz Vazquez , Daniel Ortiz Castillo y Karina Soto Soto.
Equipo DAAK
CCH vallejo Grupo 130 A.
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